Gobierno 

Michel Exige a Gil Devuelva 3 Millones de Pesos

El alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en rueda de prensa informó los excesos con los que han premiado otras administraciones municipales al líder sindical de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, exigiéndole a Gilberto Lorenzo devuelva 3 millones 529 mil 448 pesos, que cobró sin trabajar.

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez informó los beneficios que Gilberto Lorenzo como líder sindical recibe del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, desglosando uno por uno los conceptos mediante los cuales recibe un apoyo de 759 mil pesos.

Conmemoración del día de las madres, con una aportación municipal de $90 mil pesos;

Conmemoración del día del padre, con una aportación municipal de $70 mil pesos;

Conmemoración del día del albañil, con una aportación municipal de $50 mil pesos;

Conmemoración del día de la Secretaria, con una aportación municipal de $80 mil pesos;

Conmemoración del día del servidor público, con una aportación municipal de $85 mil pesos;

Conmemoración del día de bombero y protección civil, con una aportación municipal de $60 mil pesos;

Conmemoración del día del aseador, con una aportación municipal de $60 mil pesos;

Elaboración de torneos deportivos con la cantidad de $90 mil pesos más IVA para la compra de uniformes deportivos y erogación de $30 mil pesos más IVA, para la premiación.

Por otro lado, exige al Ayuntamiento realice la erogación de 144 mil pesos anuales, para compra de papelería para el sindicato.

Todo lo anterior suma la cantidad total aproximada de $759,000 pesos, los cuales se le hacen entrega anualmente al señor Gilberto Lorenzo.

El Alcalde señaló que el actual líder del sindicato, Gilberto Lorenzo Rodríguez, se jubiló desde el mes de octubre del año 2017, obteniendo una pensión de 81,605 pesos mensuales, que le otorga el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, lo que significa que ya va para cinco años de jubilado, por lo que debe ser considerado como un ex empleado del Ayuntamiento de Puerto Vallarta,  sin embargo con la complicidad de ayuntamientos pasados, siguió cobrando en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con una plaza de “Chofer A” la cantidad de 63,284 pesos mensuales, por lo que si se suma ambas cifras, más apoyos de transporte, bono de quinquenio y canasta básica, nos arroja un total de 149,479 pesos mensuales.

El profesor Michel Rodríguez fue claro al expresar que el sueldo asignado a un “Chofer A” es únicamente por el monto de 11 mil pesos mensuales, pero al señor Gilberto Lorenzo se le autorizo indebidamente por parte de administraciones pasadas, la cantidad de 67 mil 874 pesos mensuales, calificándolo como un abuso, una irregularidad. “El señor Gilberto Lorenzo debe regresar este dinero a las arcas municipales en su totalidad”.

Ante los medios de comunicación el Alcalde señaló “Le exijo a Gilberto Lorenzo que regrese todo el dinero que ha cobrado como servidor público del Ayuntamiento a partir del mes de octubre de 2017, ya que fue jubilado por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco”. “La cantidad que se requiere devolver es por un monto aproximado de 3 millones 529 mil 448 pesos, reclamando las respectivas actualizaciones que correspondan.

Para finalizar el primer edil expresó “Por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el interés superior de Puerto Vallarta.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com